Menú

Auge y crisis en las economías bálticas

Angel Martín Oro
0

En una entrada anterior saqué el tema del caso de las economías bálticas por su gestión ¿ejemplar? de la Gran Recesión. Mencionaba que había tratado el tema con algo más de detalle en un trabajo. Aquí dejo el enlace a una presentación powerpoint donde expuse los puntos clave del mismo, titulada como Auge y crisis en economías emergentes: el caso de los Países Bálticos.

Espero que suscite interés.

Por cierto, esta semana conocimos que la economía lituana se ha contraído en el 4º trimestre casi 1% respecto al anterior, la primera contracción en dos años. La tasa de crecimiento del último trimestre de 2011 respecto al año anterior quedó en el 4.3%, que bueno, no está nada mal, pero parece que ha sido más baja que las estimaciones. Y el crecimiento en 2011 ha quedado, de forma preliminar, en casi el 6%.

“The slowdown was faster than we expected,” said Violeta Klyviene, an economist with Danske Bank A/S. “The export- orientated economy is experiencing the negative effects from the euro region. It’s a small and open economy and that makes it difficult to compensate for the negative effect from the euro region through domestic demand.”

0
comentarios
Escribir Comentario

Herramientas