Menú

De colapsos del sistema monetario, desastres y apocalipsis

Angel Martín Oro
0

Fekete alerta sobre una “crisis del oro”: la desconfianza en el dólar causará un “colapso monetario”

El oro es protagonista, tras superar los 1.000 dólares por onza, disparando los análisis sobre esta cuestión. El profesor Fekete, uno de los mayores expertos monetarios, insiste en la posible quiebra del mercado del oro y, por ende, el sistema monetario internacional.

En este análisis publicado en LD presento una especie de “síntesis” de varios artículos del experto monetario Antal Fekete acerca del mercado del oro, la base, el contango, backwardation, las implicaciones de todo esto para el sistema monetario internacional… etc. Al leer a Fekete deduciréis cn relativa facilidad que él no se suma al carro de los Bernankes y Zps de que la recesión ya ha acabado. Sirva un botón:

¿Tendrán entonces razón los políticos y volverán a aplazar el problema para el futuro?  La respuesta en “no”, según Fekete. Ésta “va a ser diferente a todas las crisis anteriores… Va a destruir prácticamente toda la riqueza en papel y dejará prácticamente todo el capital físico improductivo. Provocará hordas de desempleados vagando por las calles, sin importarles ni la ley ni el orden, dedicados al pillaje de los hogares y las instituciones. Destrozará nuestras libertades y finalmente también nuestra civilización a no ser que comencemos a tomar acciones que lo eviten”.

Para nuestro analista, todo el sistema económico internacional está abocado al colapso, haciendo tambalear con él el orden social. La única alternativa está en el oro, permitiendo al dinero que históricamente ha escogido el mercado cumplir el papel que éste le ha encomendado, pero que los políticos y “doctores monetarios” se empeñan en arrebatar.

Personalmente, se hace difícil comprender todo esto… supongo que será de esas cosas que no se pueden entender de verdad hasta que pasan…

0
comentarios
Escribir Comentario

Herramientas