Menú

De expectativas y engaños masivos del gobierno

Angel Martín Oro
2

Columna en LD: De expectativas y engaños.

Trato de criticar la idea de que el gobierno debería mentir (o no decir la verdad) a sus ciudadanos respecto a la existencia y gravedad de una crisis económica, con la justificación de no desbaratar las expectativas de la gente y así conseguir que la demanda no se desplome. Esta idea se la escuché a una brillante compañera de clase hace creo que un par de años. Desde entonces la he tenido en la cabeza y cada día veía con más claridad lo ridículo de esa afirmación, producto directo de las ideas keynesianas que recibimos en la licenciatura. No se sostiene por ningún lado, y la realidad la ha puesto en evidencia con la política informativa del gobierno español.

2
comentarios
Escribir Comentario
1 Bucan, día

No pueden decir la verdad porque la gente saldría corriendo hacia las Cajas y Bancos a retirar un dinero que no existe, sobre todo en las Cajas.

Pero otra cosa es que mientan, como han hecho aquí, que en el fondo todavía confían salir del desastre en base al ladrillo.

En cuanto a Keyness, es obsoleto hoy día, porque él escribió y pensó para sistemas de economías cerradas, donde los mercados se defendían a cañonazos.

2 amartinoro, día

Lo del sistema bancario que apuntas es mas complejo de lo que trato en el articulo... No obstante, lo de ir diciendo que nuestro sistema financiero es el "mas solido del mundo" no se que bien ha hecho.. al final la realidad tendra que salir a flote.

No solo Keynes puede estar obsoleto hoy dia, sino que tambien puede que en su misma epoca su diagnostico y recetas para la situacion fueran erroneos, y que cometiera errores teoricos importantes. Asi lo pensaron muchos de sus contemporaneos...

________________________________

Herramientas