Menú

El estado de la economía mundial explicado en 1 hora

Angel Martín Oro
3

Muchas veces, en prensa y medios, nos centramos en hablar de la economía española, y ya que nos toca tan de cerca, de la delicadísima situación en la Eurozona con Grecia y otros periféricos pendiendo de un hilo.

Pero dejamos de lado otras partes de la economía mundial, lo que por un lado es perfectamente comprensible. Pero ya que vivimos en una economía globalizada (donde, por ejemplo, podemos invertir nuestros ahorros en fondos de inversión ligados al estado de las economías emergentes), merece la pena echar un vistazo al panorama de otras zonas de la economía internacional.

Y esto es lo que hemos pretendido hacer en la tertulia del programa de radio Economía directa de Burbuja Radio (pueden acceder al audio en este enlace). Hemos participado Pablo Baroja, Andrés González y yo mismo, conducidos por Juan Carlos Barba. En 1 hora hemos pretendido, no sin gran audacia por nuestra parte, hacer un repaso del panorama económico internacional, abordando en la última parte del programa la cuestión del proteccionismo.

Como es obvio, China ha ocupado una parte importante del espacio. Dejo algunos artículos de interés en relación con lo comentado:

Y sobre los datos de Estados Unidos:

3
comentarios
Escribir Comentario
1 Gavion, día

¡Ves como Zapatero en dos tardes tenía más que de sobra!

2 Daniel, día

excelente aporte de como entender la economia mundial, como se maneja y que factores la afectan, me fue de mucha utilidad ya que inicio mis estudios en esta area, tambien comparto con ustedes la noticia sobre emilio botin http://www.santander.com/csgs/Satellite?c=Page&...
saludos.

3 Angel Martín Oro, día

Gracias Daniel. Me alegro que te sirviera. No puedo acceder a la noticia a través de ese link.

Herramientas