Menú

La FED no es la solución a los problemas actuales

Angel Martín Oro
0

Traducción publicada en Tribuna Libre de LD del artículo de Gerald O’Driscoll en el WSJ, titulado originalmente “The Fed Can’t Solve Our Economic Woes”.

La solución pasa por restaurar los balances. Para las empresas financieras, eso implica ampliar capital. Para los consumidores y los negocios, eso implica ahorrar más de sus ingresos.

Con todo, la política pública se ha centrado casi exclusivamente en estimular la demanda, sin prestar mucha atención a la cuestión de por qué ésta, especialmente el consumo, ha disminuido. Hasta que los balances (empresariales y familiares) no se restauren, el aumento en el gasto no puede sostenerse.

¿Por qué en el segundo párrafo se centra en el consumo (“especialmente el consumo”)? As far as I know, la caída de verdad se ha producido en la inversión, como Robert Higgs ha documentado en algunos artículos.

Los problemas actuales, para Higgs, no se deben a la falta del consumo privado –que a pesar de que ha caído, ha sido levemente-, sino a la espectacular caída que ha experimentado la inversión, y cuya recuperación todavía no se ha producido.

0
comentarios
Escribir Comentario

Herramientas